Cuatro mil elementos de seguridad resguardarán el Carnaval de Veracruz

El director de Prevención de Riesgos del estado, Alejandro Bonilla informó que también participan trabajadores de salud, rescate y turismo. 
El carnaval de Veracruz comienza mañana.
El carnaval de Veracruz comienza mañana. (Especial)

Veracruz

Más de cuatro mil elementos de dependencias de salud, seguridad, rescate y turismo participarán en las acciones de prevención y cuidado de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2014 que este martes inician con la "quema del malhumor" y durante las cuales esperan la asistencia de más de un millón de personas.

Las "fiestas de la carne" se desarrollarán del 25 de febrero al 5 marzo y de acuerdo a los pronósticos climatológicos durante el fin de semana en que llega el mayor número de visitantes, se tendrá un buen clima en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.

Este lunes la Secretaría de Protección Civil junto con la Asociación de Hoteles y Moteles dieron a conocer las medidas de prevención que habrán de regir durante las fiestas, especialmente donde se desarrollen los eventos masivos, coronaciones de los reyes del carnaval y los paseos de carros alegóricos y comparsas.

La llegada de visitantes que se espera, supera el millón de personas, especialmente para los desfiles y eventos masivos en que habrán de presentarse completamente gratis, artistas como Alejandro Sanz, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Eddie Santiago, La India, Willy Chirino, Andy Montañés, Los Tigres del Norte; Sasha, Beny y Erick Rubín; Chino & Nacho, Omar Chaparro, Fey entre otros.

En conferencia de medios Alejandro Bonilla Bonilla, director general del Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil precisó que los pronósticos son favorables también, pues durante las fiestas se prevé haya buen clima, pero también mucha seguridad.

Los turistas podrán disfrutar no solo de los eventos carnestolendos, sino también de playas y demás atractivos de la zona metropolitana.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río precisó que tan solo en ocupación estiman una derrama económica superior a los 250 millones de pesos.

Las reservaciones que tienen superan el 80 por ciento y esperan que entre el viernes y domingo alcancen llenos totales en las más de 10 mil 500 habitaciones que hay en la conurbación.

Con la coordinación entre las diversas instancias de seguridad, salud y protección civil, buscan garantizar que este sea no solo el carnaval más alegre, sino el más seguro.

La Secretaría de Marina Armada de México participa con mil 500 elementos, incluyendo la Policía Naval, que cuidarán a visitantes y participantes a las fiestas del Rey Momo.