PRD no pelea para quedarse con Guerrero: Navarrete

El líder del Partido de la Revolución Democrática afirmó que no pelean por tener la gubernatura del estado y confía en que el Congreso tome la mejor decisión para la entidad.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, dijo que Ángel Aguirre tiene en sus manos regresar o no al gobierno de Guerrero.
PRD no pelea para quedarse con Guerrero: Navarrete (@PRDprensa)

Ciudad de México

El presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete aclaró que su partido no tiene ninguna pugna por quedarse con el gobierno de Guerrero, tras la petición de licencia definitiva de Ángel Aguirre, y confió en que el Congreso del estado tomará la mejor decisión, entre ellas si continúa Rogelio Ortega al frente  o si el senador Sofío Ramírez asume el cargo como gobernador interino. 

"El congreso tiene la libertad de buscar la mejor propuesta es un poder constituido en Guerrero, y constitucionalmente puede elegir gobernador. Estamos seguros que los diputados locales entre hoy por la noche y este domingo cumplirán su obligación constitucional". 

Navarrete confirmó que este sábado por la noche se reunirá con los diputados perredistas de Guerrero en Acapulco para expresar su opinión sobre la mejor opción para gobernar el estado, encuentro que será previo al foro Así Gobierna el PRD, el cual se llevará a cabo este domingo en el puerto guerrerense.

El líder perredista aseguró que el senador Sofío Ramírez tiene todo el derecho de ser valorado por el Congreso de Guerrero y dijo que no sería el primer estado donde se tomaran en cuenta varios nombres, entre ellos el legislador perredista.

"De manera natural los senadores cuando hay situaciones de este tipo en los estados son figuras naturales para tomar en cuenta para los relevos de las gubernaturas. Pero el hecho de que alguien se auto postule o se auto proponga no significa más que es una figura política importante, pero quién tiene en sus manos la decisión es el Congreso del estado, los diputados locales".

Sin embargo, Navarrete aceptó que no le molestaría al PRD que Rogelio Ortega se mantuviera en el cargo como gobernador hasta septiembre.