Gobernador de QRoo rinde su Primer Informe

Ante más de cinco mil personas, Carlos Joaquín destacó los logros que ha obtenido durante su primer año de gobierno.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín durante su primer Informe de Gobierno.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín durante su primer Informe de Gobierno. (@SedeturQROO)

Cancún

Carlos Joaquín rindió su Primer Informe como gobernador de Quintana Roo, ante más de cinco mil personas que asistieron al Poliforum Benito Juárez para escuchar su mensaje.

“Asistimos a un resurgimiento del estado que se conforma con un nuevo poder del ciudadano, el de un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro y con más y mejores oportunidades para todos”, afirmó.


Acompañado de su esposa, hijos y funcionarios del estado, destacó que durante el año que se informa se han conseguido logros importantes, pero reconoció que aún son insuficientes, pues aún falta mucho por hacer, “pero paso a paso, lograremos el cambio y ese es nuestro compromiso”.

Carlos Joaquín informó que para superar el rezago de la zona sur consolidará el liderazgo internacional de la actividad turística, y sentará las bases para diversificar la actividad económica.

TE RECOMENDAMOS: Cambio de gobierno en QRoo surgió de una coalición

Refirió que actualmente se construyen más de 10 mil cuartos de hotel y la terminal cuatro del aeropuerto de Cancún, recuperaron los Fideicomisos de promoción turística y la la actualización de la plataforma Guest Locator para ayudar a los turistas en caso de huracanes.

El mandatario dijo que tan solo de octubre de 2016 a julio de este año, Quintana Roo recibió más de 9 millones de turistas internacionales; “así que seguramente superaremos la cifra de 2016, en la que nuestro turismo representó más de una tercera parte del total nacional”, puntualizó.

Aseguró que de acuerdo con el Inegi, en el primer trimestre del año, Quintana Roo obtuvo el primer lugar en crecimiento en actividades primarias.

Recientemente, agregó, se puso en marcha el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado en Chetumal, mismo que promoverá mil 800 empleos directos y dos mil indirectos, en su primera etapa.


Manifestó además que de septiembre de 2016 a agosto de 2017, se ha logrado colocar a casi 12 mil personas en empleos formales y, de acuerdo con datos del Seguro Social, durante los primeros nueve meses de la administración anterior se crearon 2,600 empleos, “en esos mismos nueve meses de esta administración, se han creado 32,800, lo que significa 13.5 veces más”, subrayó.

Informó que la cifra de niños becados aumentó a 6 mil 345,así como la construcción de 12 planteles de educación básica.

Agregó que se han invertido 125 millones para modernizar casi 40 km de caminos en la zona sur del estado.

El mandatario estatal destacó que al inicio de su gobierno se recibieron únicamente 20 patrullas funcionales para atender a todo el estado, “hoy contamos con 338 unidades operativas, entre patrullas, motocicletas, camionetas tipo van y un autobús de primera calidad para el traslado de los elementos”.

También se ha ampliado la cobertura policial, con la instalación de centros de mando en Cancún para la zona norte, Playa del Carmen para la zona centro, y próximamente se instalarán bases en Cozumel y en la zona sur en Bacalar

"Es el momento de volver a respirar paz y seguridad, volver a las plazas, a los parques, es el momento de demostrar a México y el mundo un nuevo rostro”, concluyó el gobernador.