• Regístrate
Estás leyendo: 'Carlos' retoma fuerza; otra vez categoría uno
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:07 Hoy

'Carlos' retoma fuerza; otra vez categoría uno

Por las intensas lluvias, Veracruz pide la declaratoria de emergencia en 8 municipios.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La tormenta tropical Carlos retomó fuerza y se convirtió, otra vez, en huracán categoría uno.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el meteoro se localiza a 140 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 280 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

Avanza al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 140.

De acuerdo con las previsiones, Carlos provocará lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en la costa y sierra sur de Michoacán; muy fuertes en Guerrero, Jalisco y Colima, y lluvias fuertes en el sur de Nayarit.

En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima recomendó a la población mantenerse informada de la evolución del sistema y tomar previsiones ante lluvia y viento.

Pidió no intentar cruzar vados si el nivel del agua se incrementa, ya quelos vehículos pueden ser arrastrados, también atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.

En Acapulco, Guerrero, durante cinco días de intensas lluvias, fuertes vientos y oleaje elevado por el huracán, se reportaron daños en 132 enramadas, 90 árboles caídos, cuatro postes de energía eléctrica derribados y 16 espectaculares.

A su vez, el coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna, dijo que tras el paso de Carlos, el estado no presentó ningún daño grave.

En Veracruz, las lluvias intensas provocaron derrumbes carreteros en municipios serranos de Tequila e Ixtaczoquitlán y afectaciones en al menos otros seis, por lo que la Secretaría de Protección Civil del estado solicitará la declaratoria de emergencia.

Además, hay la posibilidad de que se forme un ciclón en el Golfo de México provoca lluvias en Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. ]
_____
Con información de: Édgar Rodríguez, Javier Trujillo, Óscar Rodríguez e Isabel Zamudio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.