• Regístrate
Estás leyendo: 'Carlos' es huracán categoría 1 otra vez
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:00 Hoy

'Carlos' es huracán categoría 1 otra vez

El Servicio Meteorológico Nacional informó que aunque el fenómeno está frente a costas de Michoacán, se mantiene la alerta por lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

La tormenta tropical "Carlos" retomó fuerza y se convirtió, otra vez, en huracán categoría I.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el meteoro se ubica 140 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 280 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

Avanza al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 140.

De acuerdo con las previsiones, "Carlos" originará lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en la costa y sierra sur de Michoacán; muy fuertes en Guerrero, Jalisco y Colima, y lluvias fuertes en el sur de Nayarit.

En las costas de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima habrá alto oleaje.

Está activa la zona de prevención desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas.


Hay pronóstico de lluvia en casi todo el país

Además, la posibilidad de que se forme un ciclón en el Golfo de México provoca lluvias en Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esas lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, así como vientos de 40 kilómetros por hora con rachas de 65 en Quintana Roo y Yucatán, y oleaje de dos a 3.5 metros en las costas ambos estados.

Un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país, aunado con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México favorecerán el potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Puebla, Estado de México, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.