• Regístrate
Estás leyendo: Cáritas da apoyo a mil 500 personas en pobreza alimentaria
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:07 Hoy

Cáritas da apoyo a mil 500 personas en pobreza alimentaria

Entre sus acciones destaca la ayuda que brindan a familias de escasos recursos.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Una de las organizaciones que más ayuda a los más necesitados en Nuevo León en las últimas décadas es Cáritas Monterrey, la cual, a través de su Banco de Alimentos, está apoyando en la época actual a más de mil 500 personas en pobreza alimentaria.

A decir de Blanca Castillo Treviño, directora de Nutrición y Alimentación de Cáritas de Monterrey, en menos de tres décadas, la asociación ha elevado más de 700 por ciento el acopio de alimentos que realiza.

"El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey surgió hace 27 años, y lo interesante es que desde su inicio nació este programa para dar respuesta a la ayuda internacional que llegaba", comentó.

Actualmente el trabajo inicial de búsqueda va dirigido principalmente al tema del desperdicio.

"Trabajamos con el área rural, donde las familias son seleccionadas para tener una ayuda permanente", compartió.

Una de las características para recibir el apoyo de la asociación es la participación comunitaria, al grado de que si no existe, no se apoya a esa comunidad.

En el éxito de Cáritas sobresalen las alianzas, principalmente con las universidades locales que les brindan apoyo y asesoría para mejorar sus procesos y tener un mayor impacto con ellos.

En promedio, al año ayudan a más de 150 mil personas y se ubican en más de 250 puntos distintos del estado.

"Trabajamos con más de 450 organizaciones de la sociedad civil y en el año beneficiamos a más de 150 mil personas", destacó.

Por su parte, el diputado local Daniel Carrillo Martínez resaltó la importancia de las sinergias, y dijo que el Congreso del Estado busca impactar más en el combate al desperdicio.

"Estamos formulando una iniciativa, que hemos presentado hace unos meses, para regular la obligación de no desperdiciar alimentos", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.