Yunes anuncia careo entre Eva Cadena y hermana de fiscal

El careo, que se realizará hoy a las 19:00 horas, tiene como objetivo determinar si Ana Winckler es la segunda mujer que aparece en los videos en donde Eva Cadena recibe dinero.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. (Twitter: Miguel Ángel Yunes)

Ciudad de México

Eva Cadena, ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, y Ana María Winckler, hermana del fiscal de Veracruz, sostendrán un careo hoy sobre los videos en los que la ex diputada de Morena recibe dinero, informó el gobernador, Miguel Ángel Yunes.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Radio, el gobernador dijo que el careo tiene como objetivo determinar si Ana Winckler es la segunda mujer que aparece en los videos en donde Eva Cadena recibe dinero de presuntos empresarios, para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Me disculparé si hermana de fiscal no dio dinero a Cadena: diputada de Morena

"Para desviar la atención tratan de involucrar a la hermana del fiscal, Ana Winckler. Sale la misma Rocío Nahle a decir fue Ana Winckler la que entregó el dinero, cosa que Ana Winckler desmintió de inmediato y ya presentó una denuncia; y hoy por cierto se confrontan Ana Winckler con Eva Cadena para que Eva Cadena diga si la conoce o si fue ella", dijo el gobernador de Veracruz.

Yunes dijo que tras el careo quedará demostrado que el equipo de Andrés Manuel López Obrador miente.

"Hoy se sabrá si la señora Nahle mintió; sería la tercera mentira en menos de una semana; la primera al negar que es una recaudadora, la segunda al señalar a la hermana del fiscal y la tercera al alterar una fotografía", dijo el gobernador estatal.

El fin de semana, Rocío Nahle, quien fue señalada por Eva Cadena como la persona que "le acerca los dineros" a Andrés Manuel López Obrador, publicó una fotografía en la que acusa a Miguel Ángel Yunes de conocer a la persona que agredió al líder de Morena en un mitin.

Sin embargo, Yunes acusó a Nahle de alterar la fotografía y sobreponer su cara, por lo que advirtió que presentará una denuncia penal.


AA