• Regístrate
Estás leyendo: Carece de promoción la música del sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:52 Hoy

Carece de promoción la música del sur de Tamaulipas

El arquitecto Alberto Almeida en su reciente trabajo tuvo acercamientos con músicos que al igual que el señalan que sus obras son desconocidas por los habitantes de su región.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Gómez

En Tampico hay talentos creando contenidos y productos musicales que terminan arrumbados en un armario, ahora que tuve la oportunidad de convivir con familias de músicos de la zona me comentaron que esto sucede a menudo.

"Hay gente que realiza canciones, e inclusive discos, pero la falta de promoción hace que los tampiqueños y maderenses no lleguen a escuchar estas aportaciones que en algunas ocasiones llegan a ser brillantes, ya que logran sobresalir a nivel nacional e internacional, motivo por el que deberían sacarlas de su obscuridad y traerlas a la luz", dijo Alberto Almeida Téllez, ganador de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Tampico a través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Tamaulipas, donde cinco ideas fueron reconocidas y premiadas con recursos económicos.

El arquitecto, cuyo pasatiempo es componer y producir música, comentó que existen foros donde grupos y compositores acuden a exponer sus obras, sin embargo falta un mayor estímulo por parte de asociaciones, medios de comunicación y autoridades en todos los niveles que se relacionan con el área de cultura para originar una sinergia con gente que organice y participe en los mismos, para lograr atraer una mayor audiencia local.

"Yo que he seguido todo el camino, desde hacer la música y escribir la letra hasta registrarla y buscar las vías para su promoción, he observado que es un recorrido extenuante y difícil, pero seguramente muchos, al igual que yo, lo hacen por el gusto de que su trabajo sea, cuando menos, escuchado por los habitantes de su región", aseguró que somos un sector de múltiples mezclas culturales que podemos fácilmente ubicar al hablar de platillos típicos, "y lo mismo ocurre en expresiones artísticas pero hace falta que la población se acerque a conocerlas".

"Águila Tampico Centro" es un disco que habla sobre Pepito Terrestre, Frida Kahlo, la Aduana, el centro histórico, espacios físicos y anécdotas de la región.

"Detrás de esto hay más de sesenta personas, en su mayoría músicos locales, participan Gonzalo Quintero y Rodrigo Vázquez de Mariachi UAT 2000 entre otros" expuso en entrevista durante su visita a la redacción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.