• Regístrate
Estás leyendo: Cárdenas requiere 140 mil firmas para alcanzar candidatura independiente
Comparte esta noticia

Cárdenas requiere 140 mil firmas para alcanzar candidatura independiente

El aspirante a la candidatura independiente por el gobierno del estado de Puebla, afirmó que viene el reto más importante: “convencer a los ciudadanos para que respalden su proyecto”.

Publicidad
Publicidad

El aspirante a la candidatura independiente por el gobierno del estado de Puebla, Enrique Cárdenas dijo que tras conseguir el aval del IEE para buscar el cargo, viene el reto más importante que es convencer a los ciudadanos de que respalden el proyecto primero conseguir las cerca de 140 mil firmas necesarias y luego obtener su voto, lo cual ve como una tarea complicada pero factible de realizar.

El también ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, dio a conocer que prevé presentar un recurso legal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e impugnar el requisito de comprobar el apoyo del 3 por ciento del total de listado nominal para alcanzar la candidatura.

TE RECOMENDAMOS: TEPJF da la razón a Cárdenas.

Señaló que la estructura que lo impulsa denominada Sumamos contará con aspirantes a candidatura en municipios como Puebla, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Cuetzalan, Chilchotla, Huaquechula, Huejotzingo y Chichiquila, además que presentará aspirantes de diputados locales en los Distritos 8, 13, 16, 18 y 19, con la cual también se apoyará para la recolección de firmas que comenzará a reunir este día con un evento en el que participarán Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; María Amparo Casar, politóloga impulsora del Sistema Nacional Anticorrupción; Lourdes Morales Canales, coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, entre otros.

Cárdenas, afirmó en rueda de medios que en Puebla es aún más difícil que en otras entidades conseguir una candidatura por la vía independiente pero, se mostró confiado de poder superar en número las 140 mil firmas que requiere.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.