• Regístrate
Estás leyendo: Cárdenas pide prórroga para entrega de firmas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:50 Hoy

Cárdenas pide prórroga para entrega de firmas

El aspirante a candidato independiente, considera que el plazo establecido por el IEE es muy corto para recabar las 132 mil 500 firmas.

Publicidad
Publicidad

El aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Puebla Enrique Cárdenas Sánchez presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) una solicitud para que se otorgue una prórroga para entregar las firmas de apoyo que se les solicitan a quienes buscan alcanzar una postulación por esta vía, pues considera que el plazo establecido, el 8 de febrero, es muy corto para recabar las 132 mil 500 firmas necesarias.

Dijo que Puebla es uno de los estados donde se tienen los requisitos más restrictivos para alcanzar y que sólo Colima exige una cantidad tan alta de firmas, lo que representa el tres por ciento del padrón electoral, pero en aquel caso se trata de una entidad mucho más pequeña en extensión y por tanto más fácil de recorrer.

Dijo que a nivel federal solo Pedro Kumamoto ha alcanzado ya el número de firmas necesarias para postularse a diputado federal y dijo que si él quisiera replicar su ejemplo debería contar con casi 7 mil auxiliares para la recolección de firmas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.