• Regístrate
Estás leyendo: Cardenal da misa de Domingo de Ramos en la Catedral
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 07:11 Hoy

Cardenal da misa de Domingo de Ramos en la Catedral

Carlos Aguiar Retes dijo, en su primer misa como arzobispo primado, que el individualismo es un riego que se vive actualmente, pues las decisiones entre un pueblo tiene consecuencia para otros.

Publicidad
Publicidad

En este Domingo de Ramos el cardenal Carlos Aguiar Retes consideró que uno de los grandes riesgos que actualmente se vive es el individualismo, porque "se piensa que uno es tan libre que puede ser independiente de lo que piensen y actúen los demás" y se olvidan de que somos un pueblo y lo que se decida puede tener consecuencia para otro.

En su primer misa como arzobispo primado en la Catedral Metropolitana, propuso a los fieles que en estos días santos hagan la lectura de la Pasión de Cristo, en casa y de preferencia acompañados y pidió que sea siempre la luz la que "nos guíe por las circunstancias que atravesamos, no hay ninguna situación humana que no encuentre en la vida de Jesús, una luz para superar sus situaciones sus dramas su tragedia y también para alentar sus logros y sus éxitos".

TE RECOMENDAMOS: Anuncia Aguiar auditorías para "limpiar" finanzas de parroquias

Así mismo, sugirió a los creyentes la segunda lectura, del profeta Isaías, que "pide ser sus discípulos pero no simplemente para satisfacer las dudas, las incertidumbres por las que atraviesa, sino para dar palabra de aliento a los demás, para acompañarnos unos a otros. En ese acompañamiento es cuando descubriremos las respuestas a nuestras propias situaciones".

En las peticiones, se oró por todos los que sufren en su cuerpo o en su alma, para que acercándose a la luz de Cristo encuentren alivio y salida a su dolor; por las naciones que viven en conflicto en desacuerdos y han caído bajo el azote del terrorismo para que al mirar a Cristo en su cruz, descubran lo que significa el perdón que lleva a la paz, y por las familias que no la encuentran por a situaciones de desamor.

Antes, el cardenal Aguiar Retes realizó la procesión de las palmas en la Catedral Metropolitana y en el atrio las bendijo.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.