• Regístrate
Estás leyendo: Cárceles municipales operan con deficiencias y malas condiciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:53 Hoy

Cárceles municipales operan con deficiencias y malas condiciones

El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, alertó que con ello se pone 

Publicidad
Publicidad

Las cárceles municipales de la entidad operan con deficiencias y condiciones no aptas para los detenidos, lo que pone en riesgo la integridad física de los asegurados, informó el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda.

Destacó que durante estos meses el organismo realizará revisiones en los 60 municipios de la entidad, para conocer físicamente en qué circunstancias duermen, realizan sus necesidades fisiológicas y comen, las personas que por faltas administrativas ingresan.

Refirió que hasta el momento el personal a su cargo lleva 28 cárceles, donde dieron cuenta que existe en algunos de ellos humedad, vidrios rotos, rejas en pésimo estado, sanitarios no adecuados, colchonetas sucias, entre otras observaciones.

En cuanto al listado de municipios que revisarán en los próximos días, se abstuvo de revelar los datos, pues indicó que las revisiones son sorpresivas con el objetivo de no prevenir a las autoridades municipales y con ello se enlisten las irregularidades con las que operan.

“Las revisiones son sorpresivas, buscamos hacer un trabajo que nos permita ver la realidad y sobre todo ver las condiciones en las que operan estos centros de seguridad, sobre todo porque se han presentado quejas y debemos verificar, para coordinarnos y buscar soluciones”.

Al tiempo concretó que al término de la supervisión se informará a detalle y con ello emitir en conjunto con las autoridades correspondientes las observaciones necesarias y se hagan los saneamientos.

Lo anterior dijo, es para evitar que los asegurados tiendan a sufrir algún tipo de daño a su salud por las malas condiciones en las que se operan los separos o cárceles municipales.

Una vez que tengamos los resultados con gusto podemos proporcionar un balance que vaya acompañado de las recomendaciones”, finalizó.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.