• Regístrate
Estás leyendo: Cárcel a personas denunciadas por maltrato animal en Campeche
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:23 Hoy

Cárcel a personas denunciadas por maltrato animal en Campeche

Las penalidades van de tres meses a dos años de prisión y multas de 50 a mil días de salario. En las penas que el Juez imponga tendrá derecho a la libertad bajo caución, al no ser considerado delito grave.

Publicidad
Publicidad

A partir del 1 de enero del 2016, toda persona que sea denunciada por maltrato animal podrá hacerse acreedor a una sentencia de tres meses a dos años de prisión y multas que van de 50 a mil días de salario.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado durante la sesión extraordinaria de la diputación permanente aprobó por unanimidad la iniciativa promovida por el PRI y al PAN de adicionar el Titulo Vigésimo Sexto al Código Penal del Estado el cual refiere a Delitos en Contra de Animales.

Con 31 votos a favor y ninguno en contra, se adicionarán al Código Penal, los artículos 381 al 387, donde se da a conocer el catálogo de sanciones según sea la falta cometido en contra de los animales.

Las penalidades son de tres meses a un año de prisión y multa de 50 a 100 días de salario, de seis meses a dos años de cárcel y sanción de 250 a 500 días de sueldo.

Mientras que la penalidad más alta es de un año a dos de prisión y multa de 500 a mil días de salario.

En todas las penas que un Juez imponga al acusado, tendrá derecho a la libertad bajo caución, al no ser considerado un delito grave.

El pasado 2 de septiembre del presente año se presentó la iniciativa por diputados de las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN ante la inquietud de varias organizaciones sociales que se manifestaron en contra del maltrato animal.

Una vez presentada la iniciativa, el 3 de septiembre se le dio lectura para después el dictamen que se aprobó para sancionar las conductas que se realicen en contra de cualquier animal con la intención de ocasionarle dolor, sufrimiento y muerte sin causa justificada.

Así como las conductas humanas activas u omisivas que les causen cualquier mutilación, alteración de su integridad física o modificación de sus instintos naturales o los priven de aire, luz, alimento, agua, abrigo contra la intemperie, cuidados médicos y alojamiento adecuado o abandono en la vía pública o desatenderlos por períodos prolongados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.