• Regístrate
Estás leyendo: Caravanas se separan en Oaxaca; una avanza a Veracruz
Comparte esta noticia

Caravanas se separan en Oaxaca; una avanza a Veracruz

Los migrantes hondureños decidieron seguir avanzando hacia el municipio de Sayula, mientras que los salvadoreños decidieron esperar en Oaxaca.
Publicidad
Publicidad

La segunda caravana de hondureños salió esta noche del municipio de Matías Romero, en Oaxaca, con destino a Sayula, Veracruz, por lo que se ha dividido nuevamente del contingente de más de mil 500 salvadoreños que están en el lugar y que integran la tercera caravana.

Los miles de hondureños habían planteado retirarse de Oaxaca hasta mañana a las 5 de la mañana, pero aceleraron el paso y tomaron camiones de volteo que aceptaron llevarlos a Veracruz.

Sin embargo, los migrantes salvadoreños decidieron esperar ante la promesa de ayuda del padre y activista Alejandro Solalinde, quien llegó al campo Emiliano Zapata acompañado de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

“No queremos evitar que lleguen a su destino en Estados Unidos, pero queremos que lo hagan bien y en las mejores condiciones, no debemos acelerarnos”, señaló. 

Explicó que el grupo proveniente de Honduras está siendo presionado para avanzar por la organización Pueblo Sin Fronteras sin medir las consecuencias, pues entraron de noche a la “zona más peligrosa del trayecto, que es Veracruz”.

Al respecto, los centroamericanos aceptaron dormir hoy en Matías Romero y que se realice un censo por parte de la CNDH el día de mañana para conocer cuántos integran el contingente.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.