Caravana ciudadana sale de Cuernavaca con destino al DF

Los integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, así como familiares de desaparecidos buscan que las fuerzas federales entren a Morelos. 
La caravana salió hacia el Distrito Federal.
La caravana salió hacia el Distrito Federal. (David Monroy)

Cuernavaca

Integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) así como familiares de víctimas y desaparecidos, iniciaron esta mañana un recorrido con destino a la capital de la República con dos objetivos: lograr el ingreso a la entidad de las fuerzas federales e impulsar la desaparición de poderes.

Gerardo Becerra Chávez Ita, vocero de la CMMC, aseguró que la crisis de seguridad que se vive en Morelos, no es un asunto de percepción sino una realidad que ya afectó a toda la población.

En entrevista, dijo que la situación se ha tornado desesperante al grado de que "Hay gente que ya esta pensando que la ciudadanía debe armarse en los términos de la Ley De armas de Fuego y explosivos".

Becerra dijo que el movimiento no está cerrado al diálogo, sin embargo, tampoco han sido tomados en cuenta los reclamos de miles de ciudadanos que exigen seguridad y atención.

La caravana que este viernes partió a la Ciudad de México, es el seguimiento a la marcha del pasado uno de abril, que congregó a más de diez mil personas. Pero también es consecutiva a las manifestaciones de abogados, profesores, médicos, empresarios y más recientemente, integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma del estado de Morelos.

Becerra dijo que en Morelos prevalecen los delitos de alto impacto, a diferencia de los números oficiales. "Nosotros tenemos cifras muy similares a los de la señora Miranda de Wallace de alrededor de 400 secuestros en lo que va de este sexenio", apuntó.

La caravana fue escoltada miembros de la Policía Federal, que los acompañará hasta su ingreso al Distrito Federal.