Morelenses piden que Marina asuma seguridad en su estado

Los integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos exigieron al presidente la designación de un comisionado federal para la seguridad.
La caravana salió de Cuernavaca a la Ciudad de México
La caravana salió de Cuernavaca a la Ciudad de México

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos se movilizaron hoy en Caravana desde Cuernavaca hasta Palacio Nacional para exigir al presidente Enrique Peña Nieto la designación de un comisionado federal para el estado ante la crisis de inseguridad que vive la entidad.

A bordo de una decena de camionetas, con pintas de protesta y mantas de víctimas de la violencia –secuestrados, desaparecidos y ejecutados-, una comitiva del Movimiento llegó a Palacio Nacional alrededor de las 12:30 horas en donde se entregó una carta firmada por familiares de personas afectadas por la delincuencia. .

“Lo que queremos es que Morelos recupere la paz. LO que queremos es que las fuerzas federales entren al estado porque la policía está completamente penetrada. Necesitamos a la Marina, que es el mejor cuerpo de inteligencia  para el secuestros”, aseguró Gerardo Becerra vocero del movimiento.

La Oficialía de Partes de la Presidencia de la República recibió la misiva y la caravana se trasladará a la Secretaría de Gobernación en donde serán recibidos por un funcionario federal aún por definir. Esta manifestación se da al cierre de una semana marcada por protestas en Morelos tras el asesinato del profesor Alejandro Chao Barano y su esposa, Sara Rebolledo.