Caravana por Ayotzinapa marcha en Chiapas

En la protesta participan una veintena de organizaciones campesinas, estudiantiles y sindicales que acompañan a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Chiapas

Por lo menos una veintena de organizaciones campesinas, estudiantiles y sindicales, entre ellas el magisterio, iniciaron una marcha en la capital del estado de Chiapas acompañados por los padres de familia de los 43 desaparecidos para exigir que el gobierno federal los entregue vivos.

Cientos de jóvenes de las diversas escuelas normales dentro de las que destacan la de Mactumatza y Jacinto Canek, portaron mantas y pancartas con las que exigen alto total a la masacre de estudiantes.

"No a la represión, queremos paz y justicia", "júrame que no te rindes. Si me olvidas ellos ganan", "qué cosecha un país que siembra cuerpos", "por ti hablará mi espíritu si están matando a mi raza", se puede leer en algunas de las pancartas.

El contingente de padres de familia se reunieron el día de ayer en el caracol zapatista de Oventic, en donde dialogaron con el alto mando del Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en donde el EZLN se unió al dolor y a la rabia e impotencia de los padres de familia, quienes aún no encuentran a sus hijos.

Anoche en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, los padres de familia y representantes de las escuelas normales acoraron hoy realizar acciones de protesta en el estado de Chiapas, en donde aclaró que no pretenden boicotear ninguna acción para que sean reprimidos.

Las manifestaciones se harán de manera pacífica.