Llega a Tlapa tercera brigada por normalistas

Más de mil 200 manifestantes repartieron folletos informativos por las calles de Tlapa, Guerrero para invitar a los ciudadanos a exigir al gobierno la aparición de los 43 normalistas.

Tlapa, Guerrero

La tercera brigada de la caravana de padres de los 43 normalistas desaparecidos se movilizó por las calles de Tlapa, donde estudiantes repartían a su paso folletos informativos en los establecimientos y a los vecinos de este municipio.

Los volantes explican el motivo de la caravana además de invitar a los ciudadanos a sumarse a su causa.

"A unos les duelen documentos, carros o vidrios de edificios, a nosotros nos duelen los estudiantes y sus familias, por eso seguimos portando la esperanza de encontrarlos con vida.

"Los invitamos a participar en las acciones de información de los hechos ocurridos, hoy en día los padres de familia han empezado a recorrer el país para confirmar un gran movimiento nacional donde se sumen todas nuestras voces y seguir presionando al gobierno para que aparezcan sus hijos, pero también los miles de desaparecidos en los últimos años", indica el panfleto.

Tras concluir la marcha, integrada por un contingente de aproximadamente mil 200 manifestantes, se ofició una misa en un templete colocado en la plaza central de Tlapa, donde el padre de la Diócesis del municipio, en representación de los obispos de Guerrero hizo un llamado a la no violencia.

"No a la violencia, sí al diálogo. Habrá una verdadera justicia si hay una verdadera paz", enfatizó sin referirse a alguna acción en particular que hayan protagonizado integrantes de este movimiento en las últimas semanas, tomando como bandera la desaparición de los alumnos de la escuela Raúl Isidro Burgos.

Luego de la misa, estudiantes de otras universidades, maestros de la CETEG y los padres de la diócesis de Tlapa hicieron la entrega de más de 10 mil pesos y despensas a un par de familiares de los normalistas para apoyar la caravana.

La tercera brigada, que salió ayer a las 6 de la mañana de Ayotzinapa, seguirá hacia San Luis Zacatlán, Ayutla, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco para encontrarse con las otras dos brigadas el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México donde realizarán una marcha.