El INM evita confrontación con migrantes en El Espinal

El instituto realizó un operativo para revisar la situación de 100 extranjeros que participan en el viacrucis del migrante y "para evitar cualquier confrontación dio paso libre" a sus integrantes.
La valla humana que realizaron activistas e integrantes de la CNTE impidió a la PF detener la caravana de migrantes.
La valla humana que realizaron activistas e integrantes de la CNTE impidió a la PF detener la caravana de migrantes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Migración informó que realizó un operativo para revisar la situación migratoria de unos 100 extranjeros que participan en el llamado viacrucis del migrante y "para evitar cualquier confrontación dio paso libre" a sus integrantes.

Detalló que la operación tuvo lugar en el tramo de El Espinal en Juchitán, Oaxaca y que "para el INM es importante llevar a cabo de manera pacífica las acciones marcadas por la ley".

El Instituto recordó que durante el operativo de la autoridad migratoria, estuvieron presentes representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de Amnistía Internacional (AI) y de las Brigadas Internacionales de Paz (PBI).