Campesinos de Guerrero realizarán caravana al DF

Los integrantes del Consejo Agrario Permanente anunciaron que tres mil productores viajarán a la Ciudad de México el próximo 26 de febrero para exigir mayor financiamiento al campo. 

Chilpancingo

Integrantes del Consejo Agrario Permanente (CAP) anunciaron la realización de una caravana de tres mil productores hacia la Ciudad de México el próximo 26 de febrero, irán a exigir un mayor financiamiento para el campo.

En conferencia de prensa, Maclovio Avilés García, coordinador general del CAP manifestó que durante varias semanas, dicha organización ha solicitado una mesa de trabajo con la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), para plantear la necesidad de que se les asignen más recursos.

Aunque la inquietud de los campesinos guerrerenses se ha dado a conocer en diferentes vías, al margen de los oficios entregados a representantes de la SAGARPA, hasta el momento no se les ha dado una respuesta puntual.

Por esa razón, la noche del 25 de febrero se van a reunir en Chilpancingo más de tres mil campesinos, los que llegarán en poco más de 90 camiones, mismos que la madrugada del 26 saldrán en caravana hacia el Distrito Federal (DF).

Avilés García sostuvo que los manifestantes van a permanecer los días que se necesiten, pues tienen la pretensión de que los 900 millones de pesos autorizados para el ejercicio fiscal del 2015 se incrementen de manera considerable, pues de lo contrario habrá una crisis sin procedente en el agro guerrerense.

Anticipó que la caravana mantendrá una actitud pacífica, que de momento no consideran la posibilidad de cerrar calles ni perjudicar a terceros, aunque evitar acciones de tipo radical está fundamentalmente en manos de la SAGARPA.