Gobierno de Jalisco lanza caravana para beneficio de adultos mayores

Dependencias e instituciones prestarán diversos servicios en beneficio de este sector de la población.
Dependencias e instituciones prestarán diversos servicios en beneficio de este sector de la población.
Dependencias e instituciones prestarán diversos servicios en beneficio de este sector de la población. (Cortesía)

Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz llevó a cabo el lanzamiento de la Caravana Adultos Mayores Avanzando Rumbo al Bienestar, que a través de los servicios y programas que prestan dependencias federales y estatales busca fortalecer la atención a este sector de la población en materia de salud, activación física, alimentación, asesoría jurídica, promoción de derechos y seguridad social.

El mandatario estatal recordó que estas acciones son parte del compromiso que asumió con las personas de la tercera edad y que los beneficios son una mínima parte del reconocimiento que deberían recibir no sólo de parte de las autoridades, sino de la sociedad en general.

Por ello, manifestó que los funcionarios y servidores públicos que integran el Gobierno de Jalisco salen a las calles a detectar problemáticas y plantear las soluciones que requiere la sociedad.

"Hay que atender a nuestros adultos mayores porque también son nuestros abuelos, porque también son nuestra gente y no están solos. El gobierno debe estar a su lado trabajando y apoyándolos, checando qué necesidades tienen", destacó el Gobernador de Jalisco.

Sandoval Díaz recordó que desde el inicio de su administración se priorizó la creación y aplicación de programas sociales en apoyo a los adultos mayores, que se ven fortalecidos con las pensiones económicas y esquemas de seguridad social que ofrece el Gobierno de la República.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, puntualizó que en la Caravana Adultos Mayores Avanzando Rumbo al Bienestar participan catorce dependencias federales, estatales e instituciones públicas. Explicó también que primero se atenderán a municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y posteriormente al interior del estado.