Va caravana de normalistas al norte del país

En tres camiones, 150 normalistas y seis papás de desaparecidos informarán sobre el caso Iguala en Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; otra caravana saldrá hoy hacia el sur del país.  

Chilpancingo

Padres y compañeros de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos iniciaron una caravana para informar en otras entidades sobre este caso.

En tres autobuses, los familiares y estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos que conforman la primer brigada recorrerán a partir de este jueves la zona norte del país en entidades como Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

"La gente no está bien enterada como debe ser y nosotros vamos a informarle qué estamos viviendo, qué estamos pasando y yo siento que no es un pecado exigir a su hijo", dijo Epifanio Álvarez, padre de uno de los normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

"Yo sé que está mi vivo, por eso queremos que nos ayuden para encontrarlos porque son muchísimos días que han pasado y no encuentran nada.

"Todos los días me preguntó yo, dónde estará mi hijo, dónde lo tienen, si comerá, todo eso me lo pregunto a cada ratito y a cada momento", aseguró Blanca Nava, madre de uno de los alumnos desaparecidos.

Los camiones partieron de esta casa de estudios ubicado en municipio de Tixtla en Guerrero; mientras que el segundo contingente saldrá por la tarde hacia la parte sur de la República en los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala.

La tercera brigada informativa se realizará a partir del sábado en Guerrero, comenzando en Tlapa, San Luis Zacatlán, Ayutla, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

Estos tres contingentes se encontrarán el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México donde realizarán una marcha.