• Regístrate
Estás leyendo: Caravana por Ayotzinapa llegó hoy a Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:34 Hoy

Caravana por Ayotzinapa llegó hoy a Guadalajara

Familiares de los normalistas crearán un movimiento nacional para promover un cambio en el país.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

A más de 10 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sus padres, hermanos, amigos y diversas organizaciones civiles, llegaron a la ciudad de Guadalajara a invitar a la gente a que se sume a su pedido de justicia para solicitar la aparición con vida de los normalistas, así como, unificar todas las protestas y manifestaciones en un solo movimiento.

“No seamos víctimas, por eso les queremos decir que el día de hoy pensamos que es necesario ir construyendo la estructura de la Comisión Nacional Provisional y de la Asamblea Nacional Popular, con la que se respete la identidad y la dinámica de todas las organizaciones y frentes ya existentes en cada estado de la República Mexicana”, dijo Meliton Ortega, padre de uno de los desaparecidos, al leer la posición de padres y estudiantes ante las más de 300 personas que se congregaron en la Glorieta de los Niños Héroes.

Aseveró, que con esta unificación, se podrá impulsar la verdadera transformación de México, y adelantó, que el 26 de agosto visitarán a todas las embajadas del país para “exigirles que hagan pronunciamiento a favor de todas las recomendaciones que hace este equipo”, ya que, -dijo-, no descansarán hasta que la Procuraduría General de la República abra nuevas líneas de investigación hacia los políticos y hacia el Ejército. “Mientras no se esclarezcan los hechos, mientras no se cumplan las recomendaciones no descansaremos, seguiremos saliendo a las calles gritando con toda la fuerza y no cesaremos nuestra lucha”.

De esta manera, solicitaron que la PGR agote todas las líneas de investigación y que además, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos valore las recomendaciones que han emitido y con ello ahonden en la atención de las víctimas.

“Sabemos que los gobiernos en lugar de atacar a la delincuencia organizada, se unen con ellos, unen esfuerzos para agredir al pueblo, para agredir a quien sale a manifestarse. Por eso y por la falta de pruebas científicas irrefutables, es que nosotros no creemos en la verdad histórica con la que el gobierno pretende cerrar el caso, diciéndonos que los hechos de Ayotzinapa ya es un caso aislado”, afirmó.

“Ahora ahora se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables”, “Ni temor ni olvido”, “Ayotzinapa vive y sigue”, fueron algunas de las frases que gritó el contingente frente a las fotografías de los 43 normalistas, mientras mostraban pancartas y lonas con frases recriminatorias al gobierno mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.