• Regístrate
Estás leyendo: INM: 800 migrantes han sido detenidos por intentar cruzar a EU
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:41 Hoy

INM: 800 migrantes han sido detenidos por intentar cruzar a EU

El director del Instituto Nacional de Migración dijo que en el albergue El Barretal hay cerca de 2 mil 500 migrantes.
Publicidad
Publicidad

Cerca de 800 integrantes de la caravana migrante han sido detenidos por intentar cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, informó Tonatiuh Guillén, director del Instituto Nacional de Migración.

"Un número importe de personas que intentaron el cruce ilegal y un número importante fue detenido en Estados Unidos, que deben rondar los 800", dijo Tonatiuh Guillén en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El director del Instituto Nacional de Migración dijo que en el albergue El Barretal hay cerca de 2 mil 500 migrantes, de los más de 6 mil que estaban en la Unidad Deportiva Benito Juárez, aunque aclaró que muchos se han "dispersado"

"A los detenidos, hay que sumarles las personas que decidieron regresar voluntariamente, ahí el numero ronda 600 y la dispersión en otros albergues".


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.