• Regístrate
Estás leyendo: Tercera caravana migrante llega a Mapastepec, Chiapas
Comparte esta noticia

Tercera caravana migrante llega a Mapastepec, Chiapas

Tras la llegada de los migrantes salvadoreños, autoridades municipales habilitaron una unidad deportiva para brindarles atención médica y alimentos.
Publicidad
Publicidad

Luego de cinco días de recorrido, un grupo de migrantes originarios de El Salvador, llegó al municipio de Mapastepec, en Chiapas.

Tras caminar aproximadamente tres kilómetros, en dos horas, y después ser transportados en camionetas de carga,  unidades particulares y unidades de transporte público, los originarios de Centroamérica lograron avanzar 57 kilómetros y llegar a dicha comunidad, donde pernoctarán.

Las autoridades municipales habilitaron una unidad deportiva y el auditorio de basquetbol, para resguardar a los migrantes y brindarles atención médica, alimentos y un lugar para descansar, ya que algunos de ellos presentaban llagas y ampollas en los pies.

Autoridades de Mapastepec, Chiapas, instalaron un albergue para los migrantes salvadoreños

Cabe mencionar que alrededor de 300 migrantes han desistido de continuar su trayecto en México, por lo que se ha puesto a disposición de las autoridades para ser repatriados.

EVL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.