• Regístrate
Estás leyendo: Caravana de migrantes agradece estancia en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:18 Hoy

Caravana de migrantes agradece estancia en CdMx

Los migrantes agradecieron la seguridad, los servicios médicos y odontológicos, alimentos y pernocta ofrecidos en la Estancia del Peregrino, en la delegación Gustavo A. Madero.

Publicidad
Publicidad

La caravana Viacrucis del Migrante, que el 9 de abril llegó a la Basílica de Guadalupe, agradeció a la delegación Gustavo A. Madero, la ayuda humanitaria recibida durante siete días que permanecieron en la estancia del Peregrino.

Los 708 integrantes del movimiento eran provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Funcionarios de delegación los despidieron en la explanada delegacional, expresándoles su apoyo y solidaridad como un gobierno democrático, progresista y de izquierda.

TE RECOMENDAMOS: Caravana de migrantes llega a la Basílica de Guadalupe

Los migrantes agradecieron la seguridad, los servicios médicos y odontológicos, alimentos y pernocta que la Estancia del Peregrino les brindó.

Durante su estadía, se les brindaron servicios de pernocta, cena, dormitorios y agua caliente, además se realizaron 253 atenciones odontológicos y de medicina general; y les proporcionó medicamentos en forma gratuita.

Sólo se realizó el traslado de un joven de 20 años de edad al Hospital de La Villa al ser diagnosticado por un cuadro de apendicitis. Asimismo, se atendió de forma inmediata en la explanada delegacional a una niña de cuatro años de edad quien presentó un cuadro de infección en vías respiratorias; ambos se encuentran estables.

Irineo Mújica, dirigente de la organización ciudadana "Pueblo sin Fronteras", expresó su agradecimiento por las atenciones recibidas, buena voluntad y la generosidad que el gobierno delegacional brindó a cientos de migrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.