• Regístrate
Estás leyendo: Caravana acusa de intento de secuestro a empleados de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:56 Hoy

Caravana acusa de intento de secuestro a empleados de Gómez Palacio

Emilio Álvarez Icaza, coordinador de la Caravana por la Dignidad, dijo que dos trabajadores de la alcaldesa Leticia Herrera los siguieron hasta Torreón, donde intentaron secuestrar a un escolta.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Emilio Álvarez Icaza, coordinador de la Caravana por la Dignidad, acusó a dos empleados del ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, de intentar secuestrar a un escolta del movimiento, luego de que ayer un grupo de simpatizantes priistas bloqueó el paso del contingente.

"Francisco Chávez y Sergio Astorga, trabajadores de la alcaldesa de Gómez Palacio, nos siguieron hasta Torreón e intentaron secuestrar a un escolta de la caravana", dijo Álvarez Icaza en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Boicotean paso de la "Caravana por la Dignidad" en Gómez Palacio

Álvarez Icaza dijo que tras abandonar Gómez Palacio, los trabajadores de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, los siguieron en camioneta hasta Torreón, Coahuila.

"Cuando llegamos a Torreón fueron detectados y un miembro de seguridad de la caravana se les acercó para preguntarles quiénes eran y qué querían, entonces fue cuando se presenta este hecho (el intento de secuestro)", añadió Álvarez Icaza.

Ayer, el paso de la caravana fue detenido en diferentes puntos de Gómez Palacio y durante un mitin los líderes del movimiento fueron increpados por los pobladores, situación que los obligó a buscar refugio en el Palacio de Justicia.

El coordinador del movimiento acusó que la policía municipal de Gómez Palacio no hizo nada cuando quisieron agredirlos, y dijo que "si hubieran querido hacer algo más grave, lo hubieran logrado".

Advirtió que la caravana continuará y pidió a las autoridades garantizar la seguridad y el libre paso de la misma.



RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.