Dan 78 oficios de salida a migrantes que viajaron al DF

Con estos documentos, los migrantes que se trasladaron de Oaxaca al DF tienen un plazo de 20 días para salir de territorio mexicano sin que ninguna autoridad del país los detenga.
La caravana saldrá de Tehuantepec hacia Oaxaca en camiones de pasajeros.
En el plazo fijado, los migrantes pueden solicitar al gobierno mexicano que les otorguen una visa humanitaria. | Archivo (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó 78 oficios de salida a los centroamericanos con estancia irregular en México, que participaron en el llamado viacrucis del migrante organizado por el padre Alejandro Solalinde.

Con los oficios de salida, el INM permite que los extranjeros que se trasladaron desde el 9 de abril de Oaxaca a la Ciudad de México, 70 no detenidos y ocho que fueron rescatados después de un operativo en Querétaro, que en un plazo de 20 días puedan salir del territorio mexicano, sin que ninguna autoridad del país los detenga.

En ese plazo de 20 días, los extranjeros con estancia irregular en el país también pueden solicitar al gobierno mexicano que les otorguen una visa humanitaria para permanecer en el país.