Viajarán a EU tres caravanas de padres de los normalistas

El vocero de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, Felipe de la Cruz, explicó que las caravanas saldrán mañana y que esperan que lleguen el 20 de marzo a Estados Unidos.
Algunos padres viajarán directo a Estados Unidos el próximo viernes.
Algunos padres viajarán directo a Estados Unidos el próximo viernes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que tres caravanas saldrán mañana hacia Estados Unidos.

"Iniciamos nuestra caravana este fin de semana para el país del norte. Se formaron tres rutas, una por el Pacífico, otra por el centro del país y la última por el Atlántico para recorrer la mayor parte de ese país (Estados Unidos). Van ocho padres, dos estudiantes y los abogados", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Felipe de la Cruz agregó que el 20 de marzo tienen una reunión con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en Nueva York y con Amnistía Internacional, en Washington.

Una caravana que va por el este de Estados Unidos va por Austin, Texas, hacia Kansas, pasa San Luis, sube hacia Minnesota, luego Chicago, Detroit y llega hasta Columbus.

La del Pacífico va del Paso Texas, California hasta llegar a Seattle y bajan a Las Vegas y emprenden camino hacia el este para ir a Washington. La ruta de la caravana del centro aún no ha sido definida.