Carambola entre autobuses de pasajeros en la México-Querétaro

Hay 2 muertos, el chofer y el copiloto del camión de la empresa Ómnibus de Oriente. Una de las unidades circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó el percance. 
La carretera México, Querétaro, a la altura de la comunidad La Palma, en el kilómetro 185 en dirección a la Ciudad de México, fue cerrada por más de ocho horas por el accidente.
La carretera México, Querétaro, a la altura de la comunidad La Palma, en el kilómetro 185 en dirección a la Ciudad de México, fue cerrada por más de ocho horas por el accidente. (Estrella Álvarez)

Querétaro

Fuerte accidente se registró la madrugada de este sábado en el que perdieron la vida dos personas y 15 más resultaron lesionadas al registrarse un múltiple choque donde participaron tres autobuses de pasajeros, sobre la carretera federal 57 México Querétaro.

El accidente se registró alrededor de las 04:00 horas de la madrugada, a la altura de la comunidad La Palma en el kilómetro 185 en dirección a la Ciudad de México, cuando uno de los camiones de pasajeros se estrelló contra otro debido a que circulaba a exceso de velocidad.

De acuerdo a la Policía Federal el camión de pasajeros Ómnibus de Oriente se impactó en contra un camión de la empresa Turismo del Centro, quien a su vez se proyectó contra el camión de la línea Turistar, que a su vez alcanzó a proyectar una camioneta particular.

Al lugar de los hechos acudieron servicios de emergencia de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Querétaro, Cruz Roja, Bomberos, CRUM, así como de corporaciones de seguridad pública municipal y estatal, para auxiliar a las víctimas.

También se sumaron elementos del Ejército mexicano para acordonar la zona y retirar a la gente en tanto se realizaban las maniobras, pues la carretera federal en dirección a la Ciudad de México estuvo cerrada por más de ocho horas.

Las víctimas mortales eran el conductor y el copiloto del camión
de la empresa Ómnibus del Oriente, debido a que la parte frontal quedó completamente destrozada.

Elementos de Policía Investigadora del Delito realizaron los peritajes correspondientes para determinar las causas del percance, así como para levantar los restos de los fallecidos a quienes trasladaron al Servicio Médico Forense en la Ciudad de San Juan del Río para la realización de la necropsia de ley.


MMR