Deja un muerto carambola de 18 vehículos en Puebla

El accidente registrado en la carretera México-Tuxpan dejó también ocho heridos y pudo ser ocasionado por la intensa neblina y la lluvia que se presentó en la zona.

Puebla

Una mujer muerta y al menos ocho personas lesionadas, una de ellas de gravedad, además de cuantiosos daños materiales, es el saldo preliminar de una carambola de 18 vehículos en el kilómetro 124 de la autopista México- Tuxpan, tramo Tejocotal- Nuevo Necaxa, según reportes de elementos de la Policía Federal.

Autoridades informaron a Milenio Puebla que varios accidentes tuvieron lugar entre las 14:30 y las 15:00 horas este domingo, cuando en primer término tres vehículos compactos se impactaron contra una pipa cargada de gas en el lugar conocido como puente de Las Jorobas, ubicado en los límites de los estados de Hidalgo y Puebla.

Posteriormente, 15 vehículos más chocaron por alcance en el mismo lugar, donde hasta esta noche laboraban las corporaciones de seguridad y rescate para despejar la vía, que estuvo cerrada totalmente dos horas y media desde el momento del accidente, lo que provocó varios kilómetros de vehículos varados en ambos sentidos.

A las 20:30 horas domingo, el tránsito seguía lento y la carretera se encontraba congestionada, además de que no se han proporcionado los nombres de los lesionados, de la persona fallecida, ni tampoco las características y datos que permitan identificar los vehículos que participaron en el percance.

Entre los lesionados se reporta una persona grave, que fue internada en el hospital privado "Monte Sinaí" de Huauchinango, mientras los otros 5 fueron llevados ahí también para su revisión, aunque se reportan con lesiones leves. Tampoco se descarta que pudiera haber más lesionados.

Rescatistas detallaron que la causa de los accidentes pudo ser la intensa neblina, debido a la lluvia que se registró durante el día, además de que se trata de una zona con mucha pendiente.

Los paramédicos que participaron en las labores de rescate fueron de las corporaciones de Cruz Roja, la Comisión de Rescate, Protección Civil de Huauchinango, Bomberos de Huauchinango y Policía Federal.