• Regístrate
Estás leyendo: Carambola en Tepetloaxtoc deja dos personas muertas
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:50 Hoy

Carambola en Tepetloaxtoc deja dos personas muertas

Un tráiler que participa en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se quedó sin frenos

Publicidad
Publicidad

Las autoridades informaron de la muerte de dos personas, un menor y una mujer, así como de cuatro heridas, entre ellas un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), tras la carambola provocada por un tráiler-góndola, que transportaba material pétreo para las obras del Nuevo Aeropuerto Intencional de la Ciudad de México, (NAICM).

Se informa que la unidad se quedó sin frenos. Esto en la carretera federal México-Zacatepec, a la altura del poblado San Andrés de las Peras, en esta demarcación.

De acuerdo con el parte policial, el percance sucedió alrededor de las 11:30 horas a la altura del kilómetro 32+200 de la citada carretera, en el tramo Texcoco-Calpulalpan, en el poblado de San Andrés de las Peras, en Tepetlaoxtoc, en el cual participaron otras tres unidades, entre ellas dos compactos y un tráiler.

La góndola que provocó el accidente, de color rojo, placas de circulación VM41792, transportaba cascajo para las obras del nuevo aeropuerto.

Se quedó sin frenos y primero embistió a un vehículo sedán de la marca Nisaan, tipo March, color gris, con placas de circulación MVH4018, que quedó totalmente destruido, volcado con las llantas hacia arriba y a punto de caer al Río Hondo.

TE RECOMENDAMOS: Piden reforzar alcoholímetro en frontera con Edomex

En su carrera, la góndola embistió y prensó a un vehículo Neón, de color azul marino, que era conducido por quien fue identificado como José Concepción Espinosa Bonilla, de 46 años de edad, elemento adscrito al agrupamiento de las Fuerzas de Acción y Reaccion (FAR) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quien fue trasladado al ISSEMYM de Texcoco para su atención.

El efectivo policiaco era acompañado de su hijo, de 6 años de edad, y quedó prensado sin vida en el interior del vehículo y su esposa, la cual quedó sobre el camellón también sin vida.

Las autoridades mencionaron que la góndola aplastó al auto Neón contra un tráiler, de color blanco, placas 474ED4, con caja seca, matrícula 653WG4, la cual transportaba vinagre en bidones de 3.8litros. Debido al impacto, éste último vehículo quedó sobre el carril contrario.

Al lugar acudieron elementos de la policía federal, de la estatal y de la municipal, así como de protección civil de Tepetlaoxtoc, quien brindaron apoyo a los heridos, trasladándolos a nosocomios de la zona.

Más tarde se presentó el agente del ministerio público paradas fe de los hechos, ordenando el levantamiento de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médicos Forense de Texcoco para practicarles la necropsia de rigor y determinar las causas que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.