• Regístrate
Estás leyendo: CAR San Antonio atiende 25 mil niños en un mes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:47 Hoy

CAR San Antonio atiende 25 mil niños en un mes

Fue construido con una inversión de 8 millones de pesos e inaugurado el 29 de julio. 180 pequeños del área periférica tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un curso de verano.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

La atención a 25 mil niños de la colonia San Antonio y de 12 sectores habitacionales a la redonda, durante el primer mes de su apertura, es el cambio real del entorno social que vive Gómez Palacio con la puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento.

La obra que se inauguró el 29 de julio y que tuvo una inversión de 8 millones de pesos, es un espacio que cuenta con instalaciones de primer nivel para ofrecer 5 disciplinas deportivas, como natación, baile fitness, ajedrez, tae kwon do, box y gimnasia.[OBJECT]

Los primeros resultados que impactaron en materia social, se manifestaron durante el periodo vacacional de verano, en donde 180 pequeños del área periférica llevaron a cabo un curso de verano en el cual se les impartió por espacio de un mes: iniciación deportiva, box, manualidades, gimnasia, tae kwon do, actividades recreativas y baile, con una cuota de recuperación de 330 pesos.

Son alrededor de 40 mil personas que habitan en las colonias que tiene alcances, lo que representa una mayor trascendencia en el entorno social de la ciudad gomezpalatina.

Principalmente ante los costos que maneja, ya que el ingreso cuesta 3 pesos y las personas tienen derecho a tae kwon do y baile, mientras que los cursos de natación y gimnasia tienen un costo de 400 pesos mensuales, precio que es menos de la mitad de lo que cuestan otros centros que imparten ambas disciplinas.

Con los cursos de verano, los primeros en agradecer al municipio la creación del CAR, fueron los padres de familia, pues además de tener un espacio deportivo limpio y funcional, sus hijos están aprendiendo una nueva disciplina.

Diariamente tanto por la mañana como por la tarde, el espacio tiene gente en sus diferentes programas, usuarios que a través de las actividades físicas buscan un cambio de actitud y de vida.

Aunque la demanda es mayor a su capacidad, la alternativa que las autoridades están buscando es ampliar sus programas con la finalidad de que más personas tengan estos beneficios.

Por lo pronto esta alberca, así como la que se localiza en la Unidad Deportiva de Filadelfia, no serán estacionales, sino que en septiembre se llevará a cabo la instalación de calderas para que en el periodo de otoño e invierno continúen abiertas para los ciudadanos.[OBJECT]

Ante esto, los que no tuvieron oportunidad en invierno, podrán hacerlo en esta temporada, además cuentan con una jornada sabatina denominada "Aprende a Nadar" donde solamente pagas 15 pesos y tienen acceso a clase a través de las cuales aprenden a nadar, con un horario desde las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.