Capturan a taxistas “polleros” que transportaban con 5 hondureños

José Núñez y Rosendo Altamira, oriundos de Veracruz les cobraron a los centroamericanos hasta 10 mil pesos para trasladarlos al tren donde viajarían de polizones para llegar a EU.

Oaxaca

En el estado las fuerzas estatales seguridad lograron la captura de dos taxistas originarios del estado de Veracruz que transportaban indebidamente a cinco hondureños a los que pretendían trasladar a la Ciudad de México y después a los Estados Unidos.

Los implicados quienes se identificaron como José Núñez y Rosendo Altamira, habían cobrado hasta 10 mil pesos para trasladarlo al tren donde viajarían de polizones en su intención de pasar al otro lado de la frontera con México, pero solo habían recibido 2 mil pesos de pago adelantado.

De acuerdo al informe proporcionado por la Secretaria de Seguridad Pública estatal los implicados fueron sorprendidos y detenidos en los límites de Oaxaca y Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el paraje conocido como "El Conejo", perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Los taxistas originarios de Tierra Blanca, Veracruz transportaban a nueve hondureños indocumentados, tanto en las cajuelas de sus vehículos con número económico 257 y 245 del sitio "El Zapotalillo".

Los ilegales asegurados se identificaron como Lesbi N, de 32 años; Maribel N, de 49; Jasón N, de 10; Kendi N, de 14 años. Así como Steisy N, de seis; Alfredo N, de 18; William N, de 22; Ángel Ramón N, de 10; y Wulsy Xiomara N, de 15 que fueron trasladados a la garita del INM, donde serán repatriados a su nación.

Se informó que los taxistas fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), donde serían consignados por los delitos de tráfico de persona.