• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a tercer hombre que rapó a maestros en Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:55 Hoy

Capturan a tercer hombre que rapó a maestros en Chiapas

José Luis Calvo López fue detenido por los elementos de la Policía Especializada; tenía una orden de aprehensión pendiente por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de la Policía Especializada detuvieron a un tercer sujeto involucrado en la agresión a maestros de Comitán, Chiapas, a quienes raparon por llevar documentación respecto a los profesores faltistas y los acusaron de ser “traidores a la patria”.

El detenido fue identificado como José Luis Calvo López, hermano del líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata, quien se encuentra detenido por los mismos hechos, informó la procuraduría estatal.

José Luis Calvo López tenía una orden de captura pendiente por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, que obran en el expediente 92/2013, la cual se cumplimentó al tiempo de ser investigado por la agresión a los maestros.

Santiago Calvo López y Juan Carlos López Flores, detenidos la semana pasada, se encuentran recluidos en el penal El Mante, donde se encuentran puestos a disposición de la juez de Control.

En la audiencia inicial, realizada ayer, los imputados se reservaron su derecho a declarar y solicitaron la ampliación del término constitucional, de 72 a 144 horas, a fin de presentar pruebas a su favor.

La juez de Control les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el próximo sábado continuará la audiencia de vinculación a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y discriminación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.