• Regístrate
Estás leyendo: Capturan pez “Tontón” de 20 kilos en escolleras
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:31 Hoy

Capturan pez “Tontón” de 20 kilos en escolleras

Se presume que el Huracán "Harvey" que atravesó el Golfo de México provocó que este pez llegara a las costas del sur de Tamaulipas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Causa expectación la captura de un pez de casi 20 kilos en las escolleras de Playa Miramar en Ciudad Madero, ya que rara vez aparece este tipo de pescado de grandes dimensiones al que algunos denominaron “Tontón”.

Los pescadores les llaman así porque nada muy despacio y son fáciles de capturar, sin embargo, hay muy pocos en la región. Meramente se trata de suerte para poder pescar a esta especie.

Se presume que el Huracán "Harvey" que atravesó el Golfo de México provocó que este pez llegara a las costas del sur de Tamaulipas, a causa de los movimientos que provocó en el mar.

TE RECOMENDAMOS: Reactivarán aviario en Altamira

Cada fin de semana se reúnen decenas de pescadores en este sitio que además es un atractivo turístico. Algunos avientan sus cañas y redes hacia Playa Miramar y otros hacia el río Pánuco.

Lo anterior como una forma de conseguir el sustento económico para sus familias, pero hay quienes lo hacen para consumo propio o simplemente como un deporte, mientras aprovechan para convivir entre amigos.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.