• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a ex funcionario de Hidalgo por desviar 51 mdp
Comparte esta noticia

Capturan a ex funcionario de Hidalgo por desviar 51 mdp

Pablo Pérez Velasco, ex director de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud, transfirió esos recursos de las arcas estatales a sus cuentas personales.

Publicidad
Publicidad

El ex director de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo, Pablo Pérez Velasco, fue aprehendido por la Procuraduría estatal por el delito de peculado de más de 51 millones de pesos.

Un juez penal giró una orden de aprehensión contra el ex funcionario, la cual se cumplimentó ayer por la tarde.

De acuerdo con la investigación, Pérez Velasco presuntamente transfirió 51 millones 209 mil 90 de pesos de las arcas de los Servicios de Salud de Hidalgo a sus cuentas personales, entre el 1 de mayo de 2011 y el 31 de agosto del 2015.

La Procuraduría reafirmó su compromiso de investigar todo acto de corrupción, como se ha hecho durante la presente administración estatal que se caracteriza por mantener una política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.