• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a 263 en diversos operativos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:36 Hoy

Capturan a 263 en diversos operativos

Las aprehensiones se dieron en el período comprendido entre el 27 de enero y 23 de febrero; ventas de drogas, robo, secuestro, delincuencia organizada, algunos de los delitos.

 


Publicidad
Publicidad

Sandra González Cortés

Del 27 de enero al 23 de febrero, el Grupo de Coordinación Operativa, que integra el Gobierno del Estado, el Ejército, Marina, Policía Federal y otras dependencias, realizó 270 operativos en 34 municipios y carreteras de Nuevo León, donde se logró la captura de 263 personas.

Los delitos más frecuentes fueron posesión y venta de drogas, robo, secuestro, delincuencia organizada, portación de armas, tráfico de migrantes, robo de hidrocarburos y tráfico de dinero, entre otros delitos, informó el vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano.

En estas acciones se aseguraron 920 kilos de mariguana, 500 dosis de cocaína, 36 armas de fuego más armamento y equipo táctico, 197 vehículos, así como 782 mil pesos.

Además se presentaron los índices delictivos de febrero donde el robo a casas habitación tuvo una disminución considerable, pues bajó de 339 que hubo en enero a 207.

Las autoridades ven con agrado el número de robo de vehículos que en el mes de febrero fue de 207, lo que representa un 38% de reducción en un año.

En tanto se señaló un problema en el centro del municipio de Monterrey donde hay un incremento de robo a negocio.

En cuanto a los homicidios dolosos, en comparación con 2013 se tiene 73 por ciento a la baja en el mismo período aunque de enero a febrero se registraron 23 casos, cuatro más que el mes de enero.

En cuanto a los homicidios dolosos, en comparación con 2013 se tiene 73 por ciento a la baja en el mismo período aunque en febrero se registraron 23 casos, cuatro más que el mes de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.