• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a 3 sujetos que paseaban a su amigo muerto en Chihuahua
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:39 Hoy

Capturan a 3 sujetos que paseaban a su amigo muerto en Chihuahua

Los detenidos trataron de sobornar a los agentes para que los dejara ir, pues dijeron que llevaban varios días de parranda, pero al revisar el vehículo vieron que había una persona muerta.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, aseguraron a tres sujetos cuando paseaban con el cadáver de un "amigo" que perdió la vida bajo los excesos del licor y la droga que consumieron la madrugada de este miércoles.

"Los elementos realizaron el arresto de tres jóvenes que transportaban un cadáver en un vehículo particular, y durante el operativo intentaron sobornar a los agentes en las calles Privada Sanders y Ramón Alcázar de la colonia San Antonio", se indicó.

La vocería de la corporación municipal dio a conocer que el arresto se registró a las 03:45 de la madrugada de este miércoles en la intersección antes citada, y luego de que se les persiguiera por varias cuadras por las que transitaban a exceso de velocidad.

Los detenidos fueron identificados como: Elián Hernández Palacios, de 26 años de edad; Roberto Israel Muñiz Padroza, de 26 y José Ángel Hernández Poblano, de 25. Este último cuenta con tres detenciones por robo, dos de ellas por robo con violencia.

"Dos de ellos ofrecieron a los agentes 800 pesos para que los dejaran ir, ya que dijeron que andaban de parranda, pero los agentes al realizarles una revisión al automotor, encontraron a un hombre que ya no contaba con signos vitales...".

"De inmediato aseguraron a los tres tripulantes por tener un cadáver y no haberlo reportado desde el principio; dijeron que tenían varios días de parranda y que al usar drogas y alcohol, seguramente su amigo perdió la vida por abusar de estas sustancias", detalló la SSPM.

Por último, los sujetos fueron llevados a la Estación de Policía del Distrito Universidad para ponerlos a disposición del juez de barandilla para ser consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de homicidio culposo e intento de soborno.

Cabe señalar que las autoridades –municipal y estatal- omitieron la identidad de la persona fallecida, la cual fue trasladada de inmediato a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia para conocer las causas de la muerte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.