• Regístrate
Estás leyendo: Captan a ocelote en área protegida de Chihuahua
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:33 Hoy

Captan a ocelote en área protegida de Chihuahua

La CONANP compartió las imágenes del felino tomadas con cámaras trampa en la Reserva de la Biosfera Janos y aseguró que su avistamiento es un indicador del éxito de las labores de conservación.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) logró ver en la Reserva de la Biosfera Janos, de Chihuahua, a un ejemplar de ocelote, considerado una especie en peligro de Extinción en 2001 y 2010.

A través de un comunicado, dijo que las imágenes del felino fueron tomadas gracias a cámaras trampa dispuestas en el Rancho "Los Lobos", ubicado en dicha área natural protegida.

La CONANP calificó de inusual este avistamiento y señaló que es producto de las labores de conservación ya que esta especie animal es un indicador de la buena calidad en la que se encuentra los bosques de la zona.

TE RECOMENDAMOS: Avistan a jaguar en área natural de Chihuahua

"La presencia de esta especie en peligro de extinción es muestra del éxito en las labores de conservación de la CONANP en la Reserva de la Biosfera Janos", comentó el Comisionado Nacional, Alejandro Del Mazo.

El ocelote también es conocido como jaguarcito, tigrecillo o gato montés, pesa en promedio 11 kilogramos y es considerado el tercer felino más grande después del jaguar y el puma; y se le señala como el más grande los pequeños felinos manchados, incluso mayor que el caucel y el tigrillo.

Este felino se encuentra monitoreado y vigilado por investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la Reserva de la Biosfera Janos que tiene una extensión de 526 mil 482 hectáreas del estado de Chihuahua, colinda con Sonora y con Estados Unidos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.