Prevén que Chetumal capte mayores recursos por el turismo

El alcalde de Othón Blanco dijo que el billete conmemorativo de la Lotenal fue para promover la zona y sus alrededores, a fin de atraer mayores inversiones, de las que se espera se concreten en ...

Ciudad de México

Como parte de los festejos por el 116 Aniversario de la Fundación de Payo Obispo, actualmente Chetumal, Quintana Roo, la Lotería Nacional realizará el Magno Sorteo y cancelación del Billete Conmemorativo para impulsar esa zona turística.

La directora de la Lotenal, María Esther Scherman, y el presidente municipal de Chetumal, Eduardo Espinosa, presidirán el Sorteo Magno, para el cual se imprimieron más de dos millones 600 mil billetes de lotería, en los que se promueve el turismo en Chetumal.

Durante el evento, se cancelará dicho billete conmemorativo, que se expidió con el lema “Chetumal, en donde empieza México”.

Espinosa celebró la voluntad política, social y cultural de la Lotería Nacional de dar la oportunidad de promover a la zona y sus alrededores como el lugar “donde empieza México”, y dejar atrás la idea de que es “el rinconcito de la Patria”.

“Acciones como esta abren la posibilidad de trabajar, sin desánimo, por atraer mayores inversiones, de las que espera se concreten en los próximos seis meses”, refirió en entrevista.

El mandatario municipal hizo notar que la derrama económica que registra ese ayuntamiento por concepto de turismo asciende a 200 millones de dólares al año, y prevé que en el futuro aumente.