• Regístrate
Estás leyendo: Capta turismo 4 mmdp de derrama económica
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:45 Hoy

Capta turismo 4 mmdp de derrama económica

Codetur informó que la llegada de turistas hospedados creció 15 por ciento contra el año pasado.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León logró captar durante los primeros cuatro meses del año una derrama económica por 4 mil 026 millones de pesos tan sólo en el rubro turístico, 11 por ciento más que en 2016, según cifras de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

TE RECOMENDAMOS: Se deteriora percepción de seguridad: IP

En un comunicado, el organismo dio a conocer que la llegada de turistas hospedados creció 15 por ciento contra el año pasado, 10 por ciento más turistas nacionales y 40 por ciento más internacionales.

Además de que la ocupación hotelera registrada durante los primeros cuatros meses del año rondó el 63 por ciento, los visitantes a los parque estatales aumentó 7 por ciento y la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo ascendió 9 por ciento.

"El trabajo generado entre sociedad y gobierno se ve reflejado en el sector turístico fortaleciendo la comunicación entre municipios, tour operadores y prestadores de servicios, estableciendo estrategias eficaces de promoción y difusión del destino generando una mayor exposición del turismo local y nacional", aseguró Codetur.

En concreto, dio a conocer que en cuanto a las visitas a los parques en el estado, las Grutas de García recibieron 90 mil 624 visitantes; el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, 164 mil 319 personas; las Grutas de Bustamante, 25 mil 796; el Mirador Asta Bandera, 77 mil 282; y el Parque El Salto 18 mil 647.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo registró 35 mil 755 vuelos, recibiendo a 2 millones 880 mil 994 pasajeros; 2 millones 496 mil 504 nacionales y 384 mil 490 internacionales.

El subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú González, destacó el trabajo de todos los participantes del sector en los primeros cuatro meses del año, y argumentó que seguirán trabajando para atraer eventos y posicionar el destino.

"Estas cifras nos demuestran que las estrategias empleadas están brindado resultados y vamos por más", aseguró.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey registró la atracción de 30 eventos nacionales a Nuevo León, y estiman que esto representen 100 mil 458 cuartos noche.

Los eventos más importantes fueron: la Universidad Nacional, el Congreso de Cambio Climático y Desarrollo Sustentables, las Olimpiadas Nacionales, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos y el Congreso Nacional Mexicano de Patología Clínica y medicina de Laboratorio, entre otros.

Se lograron cuatro eventos internacionales, con un estimado de 5 mil 736 cuartos noche, como el World Manufacturing Forum, el Curso Iberoamericano de Trastornos Respiratorios del Sueño y Nasco Continental Reunion. En total, se han postado 12 candidaturas internacionales por parte del destino, estimando 46 mil 313 cuartos noche para Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Proponen ley para regular a migrantes

"Este año estamos enfocados en atraer una mayor cantidad de eventos internacionales al Estado, así como eventos de gran tamaño y América Latina es una gran oportunidad para nosotros, la infraestructura con la que cuenta Monterrey y la gran conectividad aérea hace que tengamos un gran potencial en el mercado latinoamericano", consideró David Manllo, director de la OCV.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.