• Regístrate
Estás leyendo: Capta DIFEM 262.5 toneladas de ayuda para damnificados
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:11 Hoy

Capta DIFEM 262.5 toneladas de ayuda para damnificados

Los apoyos recaudados por la institución ya fueron eviados a los 12 municipios mexiquenses más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Publicidad
Publicidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), envió ya 262.5 toneladas de víveres a los municipios mexiquense afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los productos fueron captados en los diversos centros de acopio de la institución, y son parte de donaciones de instituciones y sobre todo de la solidaridad de la ciudadanía.

En un comunicado el DIFEM informó que la ayuda ya está en las 12 localidades mexiquenses más afectadas y para las cuales se ha solicitado una declaratoria de "zona de desastre":

Tenancingo, Joquicingo, Ocuilan, Malinalco, Amecameca, Zumpahuacán, Tianguistenco, Villa Guerrero, Atlautla, Tepetlixpa, Ecatzingo y Nezahualcóyotl.

Además de Tenango del Valle, Almoloya del Río, Jalatlaco, y Ozumba, que también resultaron afectados.

Entre los productos entregados están: alimentos enlatados, agua embotellada, así como artículos de limpieza, higiene y curación.

También se han entregado cobertores, colchonetas, despensas, láminas, tinacos, así como aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, sillas infantiles y muletas.

TE RECOMENDAMOS: 600 damnificados y 750 viviendas dañadas en Ocuilan

La dependencia dijo además que en el caso de Ocuilan, el DIFEM habilita 8 albergues para atención de la gente afectada que los requiera.

El organismo estima repartir en próximos días otras 60 toneladas de víveres.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.