• Regístrate
Estás leyendo: Capitalinos participan en macrosimulacro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:40 Hoy

Capitalinos participan en macrosimulacro

A las 11:30 horas, los ocho mil 300 postes con altavoces del C-4 emitieron la alerta sísmica en todo el Distrito Federal para conmemorar el 30 aniversario del terremoto de 1985.


1 / 10
Publicidad
Publicidad

Jorge Becerril

A las 11:30 horas, los ocho mil 300 postes con altavoces del C-4 emitieron la alerta sísmica en todo el Distrito Federal, para conmemorar el 30 aniversario del terremoto de 1985.

Sobre Paseo de la Reforma fue perceptible el sonido y la salida de toda la gente que habita o trabaja en los inmuebles de manera ordenada. Salieron, cruzaron la acera, el bloque lateral de Reforma y se instalaron en el camellón de Paseo de la Reforma.

Donde se observaron más personas fue en la zona de hoteles, restaurantes, en el Senado de la República y Sedesol.

La SSP- DF sobrevoló con dos helicópteros cóndores el espacio aéreo de la capital para coordinar el operativo de todos los elementos vía tierra para coordinar el operativo del macrosimulacro.

La directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, Arlette Salyano, estuvo presente en uno de los ejercicios realizados en conmemoración por los 30 años del temblor de 1985, en la calle Quintana Roo en la colonia Roma, misma zona que explicó es la más propensa a este tipo de desastres.

Señaló que en los edificios modernos "podemos suponer" que tienen mejores características constructivas, pero son construcciones realizadas después de 1985. "Todo lo anterior tiene normas constructivas antiguas que mis pone en una situación de riesgo y hay que decirlo con honestidad".

En total se habilitaron ocho escenarios reales como incendios, caída de vidrios y derrumbes. En la zona, participaron 35 elementos de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc y 16 personas como equipo de apoyo pertenecientes a las organizaciones civiles Topos México Brigada 19 de Septiembre, Alertamiento de Desastres Naturales y Cruz Ámbar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.