• Regístrate
Estás leyendo: Una capital segura e incluyente, logro que resalta Édgar Castro
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:50 Hoy

Una capital segura e incluyente, logro que resalta Édgar Castro

El presidente también destacó las acciones que se han venido desarrollando  en temas de obra pública, tanto en las zonas rurales como en los callejones y calles de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

La seguridad es el tema más sentido de la ciudadanía y hay que hablarlo con hechos, aseveró el presidente municipal de Guanajuato, Edgar castro Cerrillo, durante su segundo informe de actividades al frente de la administración.

El presidente también destacó las acciones que se han venido desarrollando en temas de obra pública, tanto en las zonas rurales como en los callejones y calles de la ciudad; la inversión que se ha hecho en vialidades y el destino que han tenido aportaciones federales como el Fortaseg.

En el patio de la ex escuela de Relaciones Industriales, de la Universidad de Guanajuato, donde acudieron el gobernador Miguel Márquez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes y la diputada Arcelia González en representación del Poder Legislativo, el alcalde enumeró los seis pilares en los que ha trabajado su administración.

TE RECOMENDAMOS: Abaten robo a casa habitación en 68%: Édgar Castro

Sin embargo, el tema de la seguridad mereció especial atención porque es la demanda más reiterada en cada uno de los lugares donde ha estado.

“De acuerdo con información sobre la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el periodo comprendido entre junio de este año 2017 a robo de casa habitación, disminuyó en un 68 por ciento en comparación con el periodo del año 2013”.

Dijo que es importante destacar que todos aquellos delitos, “sean todos y cada uno denunciados y dar un seguimiento a (las cifras) de la Procuraduría de Justicia del estado”.

Guanajuato una capital Segura; una capital Incluyente; una capital Patrimonio de Todos; una capital que prospera; capital en Movimiento, fueron los temas que se complementaron con información que se transmitió en un video.

Cabe señalar que varios delegados federales acudieron al mensaje de rendición de cuentas del alcalde de la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.