• Regístrate
Estás leyendo: Capacitarán en hospitales sobre el manejo de quemados
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:48 Hoy

Capacitarán en hospitales sobre el manejo de quemados

La representante de la Fundación Michu y Mau en Nuevo Laredo, Manuelita Gallegos, señaló que la mayoría los accidentes de quemaduras en niños son por descuido de los padres.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Debido a que existen pacientes que han sufrido quemaduras de primer y tercer grado y que requieren de atención especializada a su ingreso a un hospital al área de urgencias, paramédicos, enfermeras y doctores, deben estar debidamente capacitados para poder atenderlos con los cuidados necesarios para brindar una atención optima, así lo manifestó Manuelita Gallegos, representante de la Fundación Michu y Mau en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"Estamos esperando la programación para este año en cuanto a capacitaciones y programas de concientización, que son programadas por la Fundación y luego a través de la Secretaria de Salud se manda una convocatoria, para su inscripción y ya ellos deciden si es para médicos, para urgenciologos, Protección Civil o Cruz Roja", mencionó.

Manuelita Gallegos indicó que durante el 2014 participaran en el curso de "Manejo de personas quemadas", organizado por la Michu y Mau, , un total de 70 personas.

Cabe destacar que el año pasado a través de la Fundación en esta frontera, se atendieron a diez menores que presentaban quemaduras en el Hospital de Galveston, Texas.

"Estos mismos niños están teniendo el seguimiento en el Pabellón de Ciudad Victoria, periódicamente, y se recuperan satisfactoriamente. Actualmente solo se registro una menor que sufrió quemaduras pero fue su familia que decidió trasladar a la menor a Texas para su atención médica, la Fundación no intervino es este caso".

Por último realizó un exhorto a la ciudadanía para ciudad a los menores sobre todo cuando están cocinando, o cuando hay algunas brasas cercas, ya que en su mayoría los accidentes de quemaduras en niños son por descuido de los padres de familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.