• Regístrate
Estás leyendo: Capacitarán a padres para combatir el bullying
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 18:37 Hoy

Capacitarán a padres para combatir el bullying

La erradicación paulatina de prácticas de acoso escolar pasan por la prevención, señaló la coordinadora regional de la CEDH, Kira Olivares.

Publicidad
Publicidad

Debido a que las situaciones de acoso escolar han alcanzado niveles preocupantes en la región, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Veracruz a través de la coordinación regional en la zona norte, anunció la implementación de programas preventivos dirigidos a padres de familia para detectar y en su caso evitar el bullying.

Al respecto Kira Olivares Torres coordinadora regional de la CEDH indicó que la erradicación paulatina de prácticas de acoso escolar pasan por la prevención y destacó que es importante que los padres de familia se involucren en este proceso a fin de que dicha práctica no se presente más en las escuelas de la región buscando que los alumnos y los padres hagan conciencia.

La funcionaria no gubernamental señaló que es de reconocerse el esfuerzo que hacen las instituciones de preescolar y puso como ejemplo el jardín de niños Yolanda V de De la Parra, una de las escuelas de este nivel de mayor tradición en el municipio de Pánuco, que incluso convocó a una reunión de capacitación para padres de nominada "Stop Bullying".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.