• Regístrate
Estás leyendo: Capacitarán a 600 mujeres para conducir Transporte Público
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:07 Hoy

Capacitarán a 600 mujeres para conducir Transporte Público

Como parte del programa de modernización del Sistema Integrado de Transporte Público de la Zona Metropolitana. 


Publicidad
Publicidad

Un total de 600 mujeres serán capacitadas este año por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov), en coordinación con la Secretaría del Trabajo para integrarse al Sistema Integrado de Transporte Público de la Zona Metropolitana (SITRAN), como parte del programa de modernización de este servicio en la modalidad de Ruta-Empresa.

Tras una reunión de trabajo entre los titulares de ambas dependencias, Servando Sepúlveda Enríquez y Tomás Figueroa Padilla, respectivamente, se dio a conocer que por lo menos el 20% de los conductores de las nuevas rutas de transporte deberán ser mujeres como política pública establecida por el Gobierno Estatal.

El Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) y el CONALEP impartirán los cursos que contarán con simuladores para la realización de prácticas de las mujeres, así como patio de maniobras con camiones facilitados por la empresa DINA en las instalaciones que el citado instituto tiene en Tlajomulco.

Asimismo, se pretende otorgarles becas durante las 6 semanas que durará la capacitación.

Por su parte, la directora del Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM), Érika Loyo, indicó que se instalarán módulos de igualdad e itinerantes en las rutas troncales y alimentadoras, y se elaborará el contenido para la capacitación a las mujeres conductoras que se incorporen al programa.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.