• Regístrate
Estás leyendo: Capacitar policías, una exigencia social: Graco
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:20 Hoy

Capacitar policías, una exigencia social: Graco

El gobernador del estado encabezó la graduación de la tercera generación de policías del Mando Único que terminaron sus estudios de nivel medio superior. Dijo que Morelos requiere de policías mejor preparados.

 


Publicidad
Publicidad

David Monroy

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, aseguró que capacitar a los cuerpos policiacos no es una acción para presumir, sino un requisito demandado por la ley y una necesidad para dotar de tranquilidad a la población.

Al encabezar la graduación de la tercera generación de policías del Mando Único que alcanzaron sus estudios de nivel medio superior, el mandatario resaltó que al inicio de este gobierno, era impensable que los policías pudieran contar con la oportunidad de alcanzar mejores niveles educativos, además de que un gran porcentaje de ellos se decidían por la carrera policías por recomendaciones de amigos o afinidades políticas.

"Hoy requerimos tener una policía profesional y estamos trabajando en esa dirección y una de esas manifestaciones que pueden medir la calidad de la policía, es que cumplamos con el requisito del Bachillerato", apuntó el mandatario.

Agregó que además de una necesidad social, Morelos requiere de mejores policías, preparados y conocedores de la ley, debido a que un policía profesional garantiza el debido proceso en la cadena de justicia, en el nuevo esquema de justicia penal, porque al ser los primeros en llegar a las escenas del crimen, se convierten en la primera parte de este sistema.

Explicó que los policías deben garantizar a las sociedad que la escena de ese acto delictivo se preserve, de que las evidencias para hacer responsable a quien haya cometido un agravio y un delito se mantengan, de lo contrario se pierde fuerza en el proceso y los delincuentes quedan libres.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informó que con los 295 policías graduados, el estado de Morelos iniciará el año 2016 con mil 500 policías profesionalizados de 2014 a la fecha.

Según Capella, el gobierno del Estado ve a los policías no sólo como un instrumento de la seguridad pública, sino como un elemento humano fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias morelenses.

"Nuevamente los exhorto, les ordeno, les exijo que se conduzcan con honestidad, con respecto, con profesionalismo y con un enorme espíritu de servicio en beneficio de las familias de este estado.

"Quienes no cumplan con esa determinación que surge desde el Ejecutivo estatal, no tienen cabida en este esfuerzo por recuperar la paz y tranquilidad de este estado; no son parte del espíritu, de la mística del Mando Único, no son parte de ese grupo de mujeres y hombres policías dispuestos a sacrificar todo en beneficio de los ciudadanos", dijo el funcionario a sus subordinados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.