• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan productores de SLP para erradicar pulgón amarillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:53 Hoy

Capacitan productores de SLP para erradicar pulgón amarillo

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) está realizando demostraciones para poder combatir a la plaga.

Publicidad
Publicidad

Notimex

A fin de conocer el manejo de químicos contra la plaga del pulgón amarillo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos convocó a productores, técnicos y funcionarios a estar atentos a las demostraciones.

Como parte del fortalecimiento de acciones contra dicha plaga las demostraciones estarán a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), según un comunicado del gobierno potosino.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Héctor Rodríguez Castro, indicó que es importante que los productores se mantengan alertas sobre la plaga del pulgón amarillo, para contrarrestar las pérdidas que ésta ocasiona en el cultivo de sorgo.

Asimismo, consideró fundamental estar al tanto de los efectos de fechas de siembra, de las variedades, métodos y fechas de la aplicación de insecticidas.

Comentó que los productores de sorgo han mostrado interés sobre los mecanismos que se han instrumentado para el control de la plaga, y los exhorta a continuar fortaleciendo las herramientas y la aplicación adecuada del insecticida para evitar pérdidas.

Rodríguez Castro sostuvo que el INIFAP desarrolla proyectos para evaluar alternativas de control químico, además de que asociado a este organismo se encuentran agentes que pueden incidir en las poblaciones mediante un control biológico, entre ellos las catarinas, crisopas, parásitos y hongos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.